top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaestro David Vázquez

Expresión corporal y creatividad en 6º de primaria

"En el colegio no debemos asfixiar a la creatividad, sino potenciarla". David Vázquez Caro

En 6º de primaria y para trabajar la creatividad y la expresión corporal (comprensión, expresión, y comunicación de mensajes, sentimientos y emociones a través del cuerpo, el gesto y el movimiento, con espontaneidad y creatividad, de manera individual y colectiva) hemos planteado el juego llamado “teléfono corporal”.


En grupos mixtos (coeducación) de 4-5 personas y sentados en fila india, el último de cada fila le representa (sin hablar) al compañero/a que tenga justo delante un movimiento. Después este se lo representará al siguiente de la fila y así sucesivamente hasta que lo represente el primero, quien tendrá que adivinar de qué personaje se trata.


Con esta actividad estamos además contribuyendo al desarrollo de la competencia del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor puesto que cada niño/a se convierte en protagonista cuando tiene que decidir por sí mismo/a qué movimiento va a representar.


Síguenos en redes sociales (@maestrodavidvazquez) y suscríbete a nuestro canal de youtube ( https://www.youtube.com/channel/UCn-2NLgb3W191-0CztixWHA?sub_confirmation=1 ).




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page