top of page

¿Cómo trabajamos en nuestro día a día?

La metodología que seguimos durante nuestras sesiones se basa en cinco pilares fundamentales.
 
Gamificación

Metodología basada en la unión de ludificación y aprendizaje, potenciando así procesos de aprendizaje basados en el empleo del juego (Marín Díaz, 2015). Por tanto, diversión y aprendizaje pueden ir de la mano y muchas de nuestras sesiones se desarrollan a través de juegos tanto dentro como fuera del aula.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Modelo de aprendizaje con el que los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar activamente, planeando, implementando, difundiendo y evaluando proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997 y Martí, 2010)

Vídeos de las sesiones

Ser capaces de explicarle algo a alguien trae consigo un aprendizaje significativo. Y es que aprendemos el 95% de lo que enseñamos a otros (William Glasser). Por ello, en nuestras clases, el alumnado es grabado explicando lo trabajado en cada sesión. Obteniendo así una serie de vídeos que le servirán para repasar los contenidos desde casa.

Trabajo en equipo

Al trabajar en equipo se mejora la comunicación, se fortalecen los lazos de amistad y compañerismo, se generan más ideas, se aumenta el nivel de compromiso y todo esto desemboca en una mayor calidad educativa para el alumnado. Por ello muchas de nuestras actividades se desarrollan por equipos.

Unión con la familia

Si todos remamos en la misma dirección los beneficios alcanzados serán mayores y por ello la coordinación maestro-alumno-familia es fundamental y necesaria. De este modo, contar con la participación de las familias enriquecerá la educación del alumnado, y uno de nuestros ejemplos son las visitas que nos hacen al final de cada proyecto. Visitas en las que los estudiantes exponen todo lo aprendido.

bottom of page